Periodista multimedia

DSC08279 copia_edited.jpg

Soy una periodista multimedia española que vive en la Ciudad de México.

 

Desde 2018 trabajo en El País, donde grabo y edito cortos documentales. Con frecuencia también tomo fotografías y escribo para el periódico. He cubierto desde las elecciones presidenciales hasta las caravanas migrantes y lo que más me apasionan son los temas de medio ambiente.

Nuestro trabajo "Frontera Sur: La frontera desconocida de América", en colaboración con El Faro, ganó el Premio Gabo a la Mejor Cobertura y el Premio Digital Media LATAM al Mejor Proyecto de Periodismo Digital.

Antes de El País dirigí el área de video de Associated Press en México, donde cubrí desde la fuga y recaptura de "El Chapo" hasta la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. También participé en eventos regionales como la reapertura de la embajada de EEUU en Cuba o la visita de Barack Obama a ese país.

Anteriormente fui corresponsal de la Agencia Efe en Nueva York, donde escribí de economía, cultura y noticias de última hora como el huracán "Sandy". Allí entrevisté a Carlos Fuentes, Paul Auster, Philip Roth, Ana María Matute y Robert De Niro, entre otros.